gallery/cabecerapaisajelogo2
Contacto

Psyfam-Psicólogos:

Calle Muguruza 13 Lonja,

48902- Barakaldo

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita previa, le sugerimos llamar al 605 751 039

o bien utilice este formulario.

Horario adaptado a usted

Grafología

¿Qué es la Grafología?

La Grafología es una ciencia, una técnica incorporada a la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir.

Mediante el estudio y observación de la escritura, la psicología a través de la grafología, establece orientaciones y directrices sobre el carácter, temperamento y personalidad del autor del manuscrito. Escribir es un proceso dinámico en el que la mano y el cerebro se ponen de acuerdo para realizar una tarea. Se ha demostrado que existe una conexión, a la hora de escribir, con los centros nerviosos superiorescorticales y subcorticales (conscientes e inconscientes)

gallery/image046

Observamos que en una escritura angulosa hay vinculado un carácter de lucha y combatividad. Ahora bien, si el ángulo está en el contexto de regularidad y de orden, ese espíritu se va a conducir por el camino de la disciplina, la perseverancia y la integridad moral. Si por el contrario, ese ángulo se encuentra en la escritura y poco presionado, se podría hablar de una resistencia pasiva, en la que el individuo defiende de forma obstinada y agresiva lo que cree que le corresponde.

Hemos de aclarar que en cualquier estudio grafológico se tendrán en cuenta una multitud de variables a la hora de interpretar la personalidad, al igual que se hace en la mayoría de los test proyectivos.